Reconocimiento de la necesidad.
Las personas que sufren de la condición de pie caído a causa de diferentes patologías evidencian la necesidad de dispositivos de asistencia apropiados que permitan el correcto posicionamiento del ángulo de flexión/extensión del tobillo conforme a los reportados en marcha normal, con el fin de realizar una marcha que se aproxime a la normal, y evitar así el gasto adicional de energía y las consecuencias adicionales que una marcha alterada implica.
Planteamiento del problema.
Para las personas con pie caído existen diferentes aproximaciones que buscan suplir la necesidad expresada. Sin embargo, es necesario realizar un diseño personalizado, que considere las condiciones particulares del paciente y tenga en cuenta factores como control, confort, cósmesis y costos; y que además tenga en cuenta no solamente características funcionales sino también fisiológicas de la marcha.
1. Es acertado concluir que las personas con estas deficiencias necesitan "técnicas de rehabilitación apropiadas"? Tal vez sería más conveniente hablar de "métodos/técnicas/dispositivos de asistencia".
ResponderEliminar2. Considero igualmente que la afirmación "que les permita ubicar su pie a nivel del tobillo...", no es correcta y sería más adecuado mencionar "que permita el correcto posicionamiento del ángulo de flexión/extensión del tobillo conforme a los reportados en marcha normal"
Ok.
ResponderEliminar